Poca gente no toma medidas para la seguridad de su vivienda, trabajo, negocio, familia…, pero fuera, en otros ámbitos depende de otras circunstancias o lugares, como en las nuevas terrazas de bares y restaurantes que por diversos motivos han tenido que instalarse en la vía urbana o aceras, expuestas a la circulación viaria con riesgo de accidente o, como el pasado 17 de septiembre en Roldán, a la voluntad de un asesino al volante.
En el pasado Pleno Ordinario del mes de septiembre, la Grupo Municipal VOX Torre-Pacheco presentaba la correspondiente moción al respecto para que se modifique la normativa y así aportar seguridad a los usuarios de terrazas hosteleras y lugares de concurrida presencia, mediante barreras, bolardos u otros medios que determine la autoridad.
Para sorpresa de propios y extraños, no se aprobó por el voto contrario del equipo de gobierno.
Nuestros vecinos y familias perciben unos cambios sociales, económicos y culturales a los que nuestros gobernantes llaman “progreso”, cuando en realidad es un sometimiento a los nuevos dogmas impuestos por unos políticos cuya misión y visión es la de fragmentar nuestras tradiciones, costumbres y usos, además de someternos a impuestos para satisfacer sus voluntades.
Pongamos el caso de cambio de ubicación del mercadillo semanal.
Tradicionalmente acerca a los vecinos a un tipo de comercio que no encuentra en locales establecidos, a la vez que éstos locales se benefician porque el mercadillo atrae a más gente a la calle por lo que llegan a más clientes con lo que se fomenta el comercio local, la hostelería y los servicios locales. Un día de la semana de encuentro, para socializar con los vecinos, conocidos y forasteros. Un día para salir a la calle y buscar aquellas cosas que necesitan de su comerciante de confianza, en definitiva, un día único, “el día del mercado”.
Nuevamente, la Agrupación Municipal VOX Torre-Pacheco presentó moción para la instalación definitiva del mercadillo semanal en su ubicación tradicional, la de siempre, proponiendo para el caso de que esto no fuera posible un lugar alternativo en la misma zona, a esto también se opuso el equipo de gobierno por, según ellos, estar esta ubicación en una rambla, esto no dejaría de ser anecdótico si no fuera porque nos gobiernan los mismos que construyeron en esa rambla el Centro Cívico, el CAES y un campo de golf municipal.
¿Alguien da más?
De estas cuestiones y muchas más, VOX ha elaborado un programa en defensa de nuestro futuro, llamado: Agenda España.