La alcaldesa de San Pedro del Piantar y el concejal de Deportes han recibido a Nico Medina, luchador pinatarense que este mismo mes se proclamaba campeón del mundo de grappling en la categoría de 77 kilos, en el torneo celebrado en Belgrado
El joven pinatarense conseguía esta gesta despés de 10 años compitiendo en la élite de esta modalidad, así como en disciplinas como el sambo y jiu jitsu, en las que también ha obtenido títulos mundiales. El deportista se prepara ya para su nuevo reto en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, en las próximas semanas.
Fernando Nicolás Medina Werner debutó en la competición ganando a su compañero de selección, el canario Kevin Sosa, y en su segunda pelea se enfrentó al ruso Magomedkamil Guseinov, quien le arrebató el oro en la final del último Europeo y ante el que se sacó la espina que tenía clavada desde entonces. Pese al marcador de 5-0 no fue sencillo para el murciano pues en mitad de combate se le rompió un tímpano, lo que le hizo perder la audición y ser tratado médicamente.
A pesar de ello siguió adelante y en semifinales superó al polaco Jakub Najdek por 16-2, con lo que selló su pase a la final. En ella se midió al kazajo Torokan Bagynbai, al que se impuso por 3-2 dominando y sabiendo administrar su ventaja con una gran técnica de suelo, posición que maneja perfectamente Medina.
Por último, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha entregado a Nico Medina un pequeño obsequio de la localidad y ha destacado su impecable trayectoria, así como la perseverancia, disciplina y entrega que muestra tanto dentro como fuera del tatami.