Los tres adultos que viajaban en la barca neumática se encontraban en buen estado de salud y no precisaron de asistencia sanitaria
Los efectivos adscritos al Plan de Rescate en Playas y Salvamente Marítimo (Plan Copla) salvaron a tres personas cuya embarcación se había averiado a dos millas de la costa, en la localidad de La Manga. El suceso tuvo lugar en torno a las 12:27 horas en la zona del mar Mediterráneo, detrás de Islas Hormigas, entre La Manga y la diputación cartagenera de Cabo de Palos.
Según informó el 112, los tres ocupantes de la embarcación averiada explicaron que viajaban en una zódiac de cinco metros de eslora. En un momento de la travesía, el motor del barco se estropeó y quedaron a la deriva. La embarcación semirrígida de Cruz Roja ¨Punta de Algas¨ con varios voluntarios de la ONG a bordo, se movilizó para proceder al rescate. Una vez que localizaron la barca, comprobaron que sus ocupantes (todos adultos) se encontraban en buen estado de salud y que ninguno de ellos precisaba de asistencia médica. Acto seguido, el equipo de emergencias realizó la operación para remolcar la embarcación neumática hasta el puerto.