Detenido en Torre Pacheco un experimentado delincuente.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Torre Pacheco que ha culminado con la detención de un experimentado delincuente de 21 años al que se le atribuye, hasta el momento, la presunta autoría de una docena de robos en el interior de vehículos, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado

La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos en las pedanías pachequeras de Roldán y Balsicas. En concreto, una treintena de robos en el interior vehículos que había generado alarma social.

Mientras se obtenían indicios de estos escenarios delictivos otro robo, a finales del mismo mes en Roldán, puso a los agentes tras la pista de un joven que había sido visto urgando un turismo.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles conocieron la descripción física del sujeto e iniciaron su búsqueda, que se logró a la mañana siguiente. En el momento de su identificación el sospechoso portaba varios de los objetos robados la madrugada anterior, siendo un total de 12 el número de vehículos violentados.

Además de llaves de viviendas, ropa y relojes sustraídos esa misma noche, también le fue incautada una herramienta rompe-vidrios, método supuestamente empleado para romper las ventanillas y que coincidía con el utilizado para robar en el resto de casos que estaban siendo investigados.

En ese acto, se procedió a la detención de un joven de nacionalidad marroquí, con un amplio historial delictivo, como presunto autor de doce delitos de robo con fuerza.

A la espera del cotejo de los vestigios obtenidos en cada uno de los escenarios delictivos y, por si pudieran coincidir con la identidad del ahora detenido, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta.

El detenido, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de San Javier que ha ordenado su ingreso en prisión provisional.