Los socialistas reprochan al gobierno local que tras 12 sesiones no se ¨descubra nada nuevo¨ y aseguran que ha sido ¨un intento de juicio político al alcalde Ignacio Ramos¨. La oposición echa en falta la comparecencia de la exconcejal Pepa Meroño, quien no acudió a ninguna de las sesiones
El PSOE de Pilar de la Horadad ha informado hoy sobre los resultados de la comisión de investigación creada por el gobierno local para esclarecer los hechos que llevaron a la construcción y bloqueo del polémico edificio La Paloma para centro cultural, ahora semiabandonado, tras una inversión millonaria. Desde que el Partido Popular creara la comisión de investigación se han celebrado 12 sesiones y han declarado 16 personas entre técnicos y políticos. Otros 8 han rechazado declarar. Para el PSOE, la comisión ha sido ¨un intento de juicio político al alcalde Ignacio Ramos y el PSOE¨. Además, visto el resultado el partido socialista la califica de ¨fracaso para el PP¨.
Así lo han expresando en el pleno celebrado esta semana, en cuyo orden del día se encontraban las conclusiones de esta comisión de investigación. El portavoz socialista, Alfonso Armenteros, también ha recordado que el Juzgado de Instrucción nº1 de Orihuela ya juzgó en 2010 este caso sin que nadie del PSOE fuera condenado y ha reivindicado que ¨siempre queda demostrado que los socialistas hemos sido correctos¨.
Desde las filas socialistas también señalan una ausencia entre las ocho, la de Josefa Meroño. Quien fue invitada pero no acudió a la comisión. La exedil del PSOE firmó una polémica moción de censura contra Ignacio Ramos y fundó el Partido Unión Pilareña, ahora integrado en el Partido Popular y el equipo de gobierno de José María Pérez, fue la impulsora de este polémico proyecto. Y también destacan la intervención del ex alcalde Fidel Ros, quien se mostró en contra de la comisión de investigación.