El curso escolar 2022-2023 en la Región de Murcia comenzará el día 8 de septiembre para los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, en 35 de los 45 municipios de la Comunidad Autónoma
No obstante, los escolares del Campos del Río volverán a las aulas el 6 de septiembre, mientras que en Alcantarilla, Blanca, Caravaca de la Cruz, Los Alcázares y Moratalla lo harán un día después, el 7 de septiembre.
Por otro lado, los alumnos de Pliego iniciarán las clases el 9 de septiembre. Los más retrasados en la ‘vuelta al cole’ serán los escolares de Calasparra, Lorca y Puerto Lumbreras, tal y como ha publicado este lunes el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).
Sin embargo, los alumnos de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación de Personas Adultas de los municipios de la Región tienen más diferencias en cuanto al inicio de las clases.
En este sentido, las clases en ESO, Bachillerato y Educación de Adultos comenzarán, en la mayoría de los municipios, el 12 de septiembre. Sólo Alcantarilla (9 de septiembre); Cartagena, Jumilla, San Pedro del Pinatar y Yecla (13 de septiembre); Murcia y Puerto Lumbreras (14 de septiembre) y Cehegín (15 de septiembre) se diferencian en el día de inicio generalizado de las clases de Secundaria.
Por otro lado, la vuelta a las aulas de Formación Profesional difiere más en cuanto a fechas. Los primeros en comenzar las clases de FP serán La Unión (12 de septiembre), y Totana y Jumilla (13 de septiembre). El que más tarde iniciará las clases en esta franja educativa será Cehegín, el 27 de septiembre.