Una joven de 22 años de edad falleció de madrugada en las inmediaciones del parking de una conocida discoteca de San Javier, en circunstancias que la Policía Judicial de la Guardia Civil ya está investigando
Sobre las tres de la mañana, una llamada alertó a Emergencias: una chica estaba indispuesta, sus amigos la habían recostado de lado y tratado de reanimar. Esta joven, de 15 años, se encontraba inconsciente y no respondía.
Al lugar se movilizó una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron a la menor, la reanimaron y la llevaron a Los Arcos. No corre peligro. Sin embargo, el médico de la ambulancia se percató de que había otra persona también indispuesta en la misma zona, en una situación aún más grave.
Se requirió otra ambulancia, cuyos sanitarios llegaron rápidamente para asistir a la chica, aunque lamentablemente sin éxito. Los allegados de esta persona afirmaron entonces que se desplomó. Según su testimonio, la chica se encontraba con un grupo de amigos y, al salir del aparcamiento, ya cerca del arcén de la carretera, se desmayó.
La Guardia Civil se hace cargo del caso e interroga a quienes estaban con la joven en el momento de los hechos, para tratar de arrojar luz a lo que pasó. Según las primeras indagaciones, la chica no sufrió una muerte violenta, dado que el cuerpo no presentaba lesiones evidentes. Si se confirma que tomó algún tipo de tóxico, las pesquisas se centrarán en quién suministró esa sustancia a la chica o si la misma estaba adulterada.
La autopsia a los restos mortales será clave a la hora de determinar qué pasó y qué sustancias llevaba en el organismo la víctima.
Investigadores del Instituto Armado fueron a las inmediaciones de la discoteca este viernes por la mañana, para continuar con las pesquisas, ver si hay cámaras en la zona y hablar con testigos. Dado que el cuerpo de la joven había quedado en el arcén, fue preciso cortar el tráfico. Al lugar también se desplazaron familiares de la difunta.