La procesión de Nuestra Señora de la Asunción clausura las fiestas de la urbanización
En la jornada del sábado, la Plaza Antonio Sánchez Lozano acogió la celebración del tradicional bingo de regalos a beneficio de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Pilar de la Horadada. Los actos festivos continuarían el domingo, día de la ofrenda floral a Nuestra Señora de la Asunción, patrona de Torre de la Horadada.
Centenares de vecinos, entre ellos, el alcalde Pilar de la Horadada, José María Pérez acudieron a la entrega de distinciones a los nuevos cofrades y niños nacidos en el último año. Además, la Guardia Civil procedió a bajar de su camarín a Ntra. Sra. de la Asunción para prepararla para su día grande.
El show ‘Siempre Camilo’ amenizó la noche del domingo, que dio paso a los actos programados para la jornada del lunes y como es tradición a las 6:30 horas, se celebró el Rosario de la Aurora y tras la Santa Misa, la procesión marítima con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción en el Club Náutico Torre de la Horadada.
Una vez bendecido el manto, el lunes 15 de agosto día de la Asunción, a las 21:30 horas y con la Patrona de nuevo en el trono, la Virgen procesionó por las calles de Torre de la Horadada.
Al finalizar la procesión, un castillo de fuegos artificiales iluminó el cielo de Torre de la Horadada que junto al espectáculo ‘Movida E.G.B. Tributo al Pop Nacional’ cerraron las fiestas hasta el próximo verano.