Comienza la limpieza de ramblas e imbornales en San Pedro del Pinatar.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha iniciado esta mañana los trabajos de limpieza y desatasco de imbornales, rejillas, arcenes, zonas de rambla y pasos de agua donde puede haber mayor riesgo de inundaciones

Así, la concejalía de Servicios Comunitarios potencia estos días las tareas de limpieza y acondicionamiento de los imbornales y canalizaciones en distintos puntos del municipio, en especial en aquellos que tienen mayor facilidad para inundarse. Los trabajos realizados tienen como objeto prevenir inundaciones en caso de lluvias torrenciales. Estos trabajos continuarán en los próximos días para dejar a punto todas las zonas con riesgo de inundación ante posibles lluvias.

Además, a partir del 1 de septiembre comenzarán los trabajos de desbroce del canal perimetral de Las Salinas que cuentan con las medidas establecidas por la dirección general de Medio Natural para la preservación del entorno.

Como siempre se procederá en primer lugar al vallado, señalización y desbroce manual de las zonas donde habita parte de la fauna de este espacio natural, para posteriormente realizar el trabajo mecánico de retirada de cañas.

El canal perimetral tiene una longitud de 3 kilómetros, pero el trabajo de limpieza es complejo por sus 10 metros de anchura, la profundidad del mismo, que alcanza los 2,5 metros en algunas zonas, la inclinación de los taludes y la presencia de fauna, que condicionan el acceso del camión y otra maquinaria en determinados tramos.