Desde las concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, han querido transmitir el descontento con el acto vandálico que sufrió el mobiliario municipal, que se rotuló en la campaña “Simplemente… Ama”.
Con esta campaña, las Concejalías pretendían visibilizar al colectivo LGTBI y dar a conocer la gran variedad de personas existentes en el municipio. Un simple gesto que puede ayudar a personas de este colectivo a identificarse, a sentirse dentro de un grupo o saber dónde pueden acudir en busca de consejos. Fue una acción que fomenta la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en Pilar de la Horadada y muestra su fiel compromiso contra todo tipo de homofobias y acoso escolar.
Desde el consistorio, las concejales de Igualdad y Juventud, Susi Sánchez y Nieves Moreno, respectivamente, en declaraciones a este medio, nos trasladaron su preocupación por estas acciones y nos dijeron que “seguiremos trabajando para erradicar este tipo de conductas violentas en

el municipio, ya que trabajamos para construir una sociedad más tolerante con la diversidad y por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, no podemos aceptar este tipo de actos vandálicos”.

La Policía Local de Pilar de la Horadada también se implicó en el asunto para buscar a los autores de este acto de incivismo y de homofobia en el municipio.

Es por ello que se estuvo trabajando para restaurar los bancos afectados, para que vuelvan a representar la diversidad existente en la sociedad. La empresa Decoramar a las pocas horas ya estaba restaurando la normalidad de estos asientos públicos.