La exposición ¨Ecodenuncia¨ llega a la Biblioteca de San Javier.

La biblioteca de San Javier acoge hasta el 27 de junio una exposición fotográfica que pone de manifiesto el desbastador efecto de la basura marina. Bajo el nombre de Ecodenuncia, la asociación Hippocampus, reune un total de 34 fotografías de los fotógrafos subacuáticos José Luis Alcaide y José Antonio Oliver

La exposición es un llamamiento a la necesaria concienciación social para tratar de atajar el peligro que supone la basura marina, tal y como manifestaba el fotógrafo, José Luis Alcaide que presentó las distintas instantáneas que componen la muestra. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo reiteró el mensaje de concienciación y acción para tratar de entre todos de revertir esta situación. Luengo agradeció este tipo de iniciativas y la importancia de que lleguen a los más jóvenes para cimentar la concienciación social necesaria.

La inauguración de la muestra contó con la presencia de alumnos del IES Ruiz de Alda, dos de los cuales recibieron como premio un bautizo de buceo que les fue entregado por Hippocampus, como ganadores de un concurso de redacción motivado en el instituto por la exposición que se ha mostrado de manera itinerante en distintas ubicaciones.

La asociación Hippocampus desarrolla desde 2017 el proyecto Plumbum, financiado por la Fundación Cajamurcia Caixabank, que tiene entre sus principales objetivos reducir la presencia de plomo sumergido, en todas sus formas, en zonas de costa mediterránea de la Región de Murcia, proponer un mecanismo de recogida y manufacturación del plomo encontrado en los fondos marinos y en zonas de Red Natura 2000 y sensibilizar sobre la presencia de metales pesados y basura en general en los fondos marinos.