Darío Quesada, delegado de Cultura de Pilar de la Horadada.

El Delegado de Cultura, Darío Quesada, ha visitado las obras que están teniendo lugar en el recinto de la Piscina 30 de Julio, en Avda. de la Carrasca de Pilar de la Horadada, confirmando así que las reformas progresan a buen ritmo

La mercantil adjudicataria de la obra, Eurohispania de Contratas y Servicios S.L., con un presupuesto de ejecución por contrato de 104.512,06 €, está adaptando el local existente a las necesidades actuales, que tratan de la remodelación integral de los vestuarios que dan servicio a los usuarios de la Piscina Municipal y la creación de un nuevo lugar de ensayo para la Unión Musical Horadada.

Los vestuarios para el uso de la piscina de verano existente en el Parque 30 de Julio contaban con una antigüedad superior a 30 años, donde apenas se habían realizado modificación alguna de los mismos y contaban con una red de tuberías y sanitarios en mal estado, además, la reparación y conservación era cada día mas costosa debido al deterioro de la instalación.

El nuevo local para la Unión Musical Horadada tendrá un acceso independiente desde la Avenida de la Carrasca 10 y contará con cuatro aulas de ensayo de 10,16m², 15,18m², 15,18m² y 25,08m² respectivamente, un aula de ensayo grupal de 100m², un aseo masculino, otro femenino y de minusválidos, y un cuarto de limpieza.

El plazo total estimado para la ejecución de las obras es de 4 meses a partir de la autorización del inicio de las obras, por lo que se estima que finalicen en abril.