El consejero de Medio Ambiente del Gobierno de la Región de Murcia, Antonio Luego, visitó el pasado 11 de agosto la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, junto con la alcaldesa del municipio Visitación Martínez y la Directora General del Mar Menor, Miriam Pérez. En esta visita, el consejero Luengo pudo observar el positivo avance de la campaña de capturas estival, y él mismo, destacó la “cantidad y calidad que tiene el pescado”.

La Cofradía de Pescadores pinatarense ha estrenado esta temporada un sistema de subasta que hace más moderno y eficaz el trabajo que cada día se lleva a cabo y, esto ha sido posible, gracias a una ayuda de 150.000 euros que ha llegado desde el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, gestionada y financiada al 25% por el Gobierno regional.

“Celebramos el buen rendimiento que está teniendo esta campaña de uno de nuestros grandes representantes del sector primario. La Región de Murcia produce pescado de gran calidad y, gran parte, procede del Mar Menor, donde tenemos la fortuna de tener un alto número de capturas de un pescado de calidad y con todas las garantías sanitarias” añadió Luengo, frente a los responsables de la Cofradía y las autoridades presentes.