Más de 500 desayunos típicos ingleses se han servido esta mañana de 10:00 a 12:00 en la pinada de Roda, durante la celebración del “Día Inglés”, que se celebra cada año con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de los Remedios
Huevo frito, bacon, salchichas, champiñón y alubias en sala de tomate o “beans”, componían el suculento desayuno que han cocinado y servido miembros de la numerosa colonia inglesa que residen en Roda, donde buena parte de sus poco más de 1000 habitantes son extranjeros.
Phoebe, una joven inglesa que reside en Roda desde hace siete años y que habla un perfecto español con acento murciano, reconoce que el Día Inglés supone “mucho trabajo pero lo pasamos muy bien”.
Junto al numeroso equipo que se encarga de cocinar y componer, al otro lado del mostrador, el vistoso plato del “English breakfast” , Phoebe señala como “en España las fiestas se viven muchísimo, es algo típico y tradicional y se trata de hacer partícipe de ello a la colonia inglesa y extranjera en general”. El Día Inglés continúa hasta la noche con una típica barbacoa inglesa, que se servirá por 2,5 euros en la pinada en una de las noches más multitudinarias de las fiestas.
El concejal de Fiestas, Isidoro Miñano y varios concejales del equipo de Gobierno, acompañaron al alcalde pedáneo de Roda, Eulogio Sánchez en una mañana especial en Roda que este año vuelve la normalidad pre pandemia, recuperando el desayuno inglés que llevaba dos años sin celebrarse.
“La gente tenía ganas de fiesta”, señaló Eulogio, que destaca “el éxito de asistencia de unas fiestas muy trabajadas, muy de pueblo y muy acogedoras”. El concejal de Fiestas, Isidoro Miñano agradeció la participación y la labor de la comunidad inglesa en unas fiestas especialmente “entrañables y gastronómicas”, que invitó a conocer.