José María Pérez, alcalde de El Pilar de la Horadada cede a Visitación Martínez, alcaldesa de San Pedro del Pinar una pieza perteneciente a la Villa Romana de La Raya.

El alcalde de Pilar de la Horadada, José María Pérez, ha cedido hoy al museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar tres piezas arqueológicas, pertenecientes a la villa romana de La Raya, ubicada entre ambas poblaciones.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha agradecido esta colaboración, que se produce en el marco del 20 aniversario del museo arqueológico municipal y ha destacado el valor de las piezas, un mosaico romano, un conjunto de ladrillos semicirculares de argamasa y una tubería de plomo, objetos que pertenecieron a la villa romana de La Raya, situada entre ambas poblaciones y donde actualmente existe un yacimiento arqueológico.

Estas piezas fueron encontradas y cedidas por Gratiniano Baches al Museo Arqueológico y etnológico de Pilar de la Horadada, donde se encuentran expuestas habitualmente.

Además, la alcaldesa anunció nuevas colaboraciones entre ambas administraciones con el fin de poner en valor el pasado común de ambas y su importancia histórica y cultural.