La pachequeras en un inicio de liga quizás distinto al que hubiesen querido. Un comienzo de temporada en el que el equipo ha mostrado momentos de juego realmente buenos combinados con inicios de partidos en los que les costaba entrar en el choque. La escuadra melonera afronta esta complicado ejercicio en la décima posición con cuatro puntos, habiendo empatado un partido, ganado otro y las dos derrotas contra Futsi y Leganés.

Por su parte, las gallegas llegan al Gabriel Pérez con 8 puntos e invictas desde la cuarta posición con dos victorias y dos empates, y sin querer perder comba con los líderes actuales de la categoría, Futsi y Móstoles con un pleno de victorias que le ha permitido acumular 12 puntos. El conjunto gallego acude al partido sin bajas reseñables para medirse con las murcianas, que en las últimas semanas añadían a su enfermería a Lola por su grave lesión de rodilla y la cierre Andrea Marín que también deberá estar aún un mes de baja.

Con todo ello, Joaquín Peñaranda deberá tirar de las jugadoras del filial para completar una convocatoria en un partido en el que los tres puntos se antojan vitales para ambos conjuntos, los cuales persiguen estar a final de temporada entre los 4 primeros en todas las competiciones en las que compitan esta temporada.