El Festival Internacional de Cortometrajes CortoPilar ha sido inaugurado este lunes 15 de noviembre en la Casa de Cultura con un aforo completo por José Domingo Martínez director del festival, y por Darío Quesada, delegado de Cultural del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada.
En esta primera sesión se han proyecto cinco cortometrajes. ¨Feeling Through¨, dirigido por Doug Roland e inspirado en una historia real. Aporta visibilidad a la comunidad sordociega y ha sido nominado a los Oscar, como mejor cortometraje de ficción. ¨La Penumbra¨ es el segundo cortometraje dirigido por Daniel Viqueira, presenta un escenario repleto de angustia y dolor, dentro de una penumbra donde es imposible distinguir la realidad de la pesadilla.
¨La luna Tomasico y mi abuela¨, del alicantino Ángel Caparrós trata la historia de un nieto, que está dispuesto a hacer lo que sea para cumplir la última voluntad de su abuela. Este corto posee en su haber varios premios en diversos festivales, que han tenido lugar en España, Alemania, Croacia y Brasil. ¨Lo efímero¨, de Jorge Muriel, muestra la historia de dos desconocidos que a través de un viaje emocional trasmiten tanto nostalgia como romanticismo. Por medio de recursos como flashbacks y flasforwards se mantiene a los espectadores en vilo. Por último, ¨Influencer¨, de Ruben Barbosa, divertida comedia que sirve como modelo de una desconocida realidad, que no se encuentra en los feed de Instagram.
Durante toda la semana se seguirán proyectando más cortometrajes con asistencia gratuita y aforo limitado. El sábado se descubrirá la estrella en honor a Miriam Díaz-Aroca en el Paseo de las Estrellas de Torre de la Horadada y por la noche tendrá lugar la gala del V Festival en la Carpa Municipal.