¨Los agricultores no vamos a permitir que nos quiten el Trasvase Tajo-Segura¨, afirma el alcalde pilareño
Más de 4.000 regantes y agricultores del sur de la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia acudieron a la protesta por el futuro del trasvase Tajo-Segura durante una concentración con tractorada en el centro de la ciudad de Alicante. La convocatoria “ha sido un éxito en participación” y “un primer paso de un calendario de movilizaciones en defensa del sector primario”, declaró el presidente de Asaja Alicante, José Vicente Andreu, al terminar el acto.
Con el lema “Defendamos Tod@s la Huerta de Europa” convocados por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) y Asaja Alicante, la concentración se desarrolló frente a la Subdelegación del Gobierno e incluyó el reparto de ocho toneladas de naranjas ecológicas traídas desde el sur de la provincia y que no tenían sitio en el mercado a causa de la fruta que ha llegado a la UE de Egipto, tras cerrarse para este país el mercado ruso por la invasión de Ucrania.
Tras la entrega de cartas, los portavoces de las entidades agrarias pronunciaron breves discursos para anunciar nuevas movilizaciones y agradecer el importante respaldo de la ciudadanía. “Hoy será un gran día si damos por superadas las rencillas políticas a cuenta del agua. No queremos ni agua para todos ni agua para siempre, queremos simplemente agua. El agua es transparente, no tiene color. Ni es roja ni azul, nadie puede hacer política con ella”, declaró Andreu en un momento muy aplaudido de su parlamento. “No obstante, hay que señalar expresamente que quienes están derogando el trasvase Tajo-Segura para el regadío e imponiendo una política de la mitad de agua al doble de precio tienen nombre y apellidos y que están en el MITECO del Gobierno de España”, afirmó Andreu en el acto.