Juan José Quirós, junto al alcalde de Pilar de la Horadada y la presidenta de la Junta de Cofradías y Hermandades de Pilar de la Horadada.

La Iglesia Nuestra Señora del Pilar ha llenado sus asientos para escuchar la lectura del pregón llevada a cabo por el escultor y discípulo del insigne escultor pilareño Sánchez Lozano, D. Juan José Quirós

Entre los asistentes se encontraban el Alcalde, José María Pérez, el delegado de Cultura, Darío Quesada, y una amplia representación del Equipo de Gobierno y de la corporación municipal. El evento ha sido moderado por la directora de la Casa de Cultura, Mari García.El artista cartagenero, quien en su juventud inició su carrera tallando imágenes religiosas, ha recibido de las manos de la presidenta de la Junta Mayor de Cofradías, Mari Carmen Villaescusa, una metopa de un nazareno.

Isabel Aniorte, cofrade Distinguida y perteneciente a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Eucaristía, también se encontraba entre los asistentes, y le ha sido entregado un bonito ramo de flores. El Alcalde, José María Pérez, ha otorgado por parte del consistorio y en nombre de toda la Corporación municipal un pequeño obsequio en forma de placa al pregonero en agradecimiento por su aportación a la cultura y Semana Santa de Pilar de la Horadada.

La placa recoge una imagen de Juan José Quirós junto a la obra de nuestra Virgen del Pilar que él mismo esculpió en su día. Tras el acto, todos los presentes acompañados de las autoridades, han celebrado el comienzo de la Semana Santa con la tradicional cena que organiza la Junta Mayor de Cofradias y Hermandades de Pilar de la Horadada. La próxima cita será el próximo jueves 7 de abril, a las 17:30 horas, con el Vía Crucis Infantil, que partirá desde la Plaza de la Iglesia y contará con la participación de los niños de catequesis de primera Comunión, quienes a lo largo del recorrido darán lectura a las 14 estaciones.