Foto de Archivo.

El ayuntamiento realizará un gasto extra para atender a los vecinos y trasladarles a hospitales a decenas de kilómetros. Pilar de la Horadada han pedido en varias ocasiones a Sanidad que incremente los vehículos

Demoras en la llegada de una ambulancia con esperas que podrían tener un fatal desenlace. La falta de más vehículos de urgencia lleva a municipios de la provincia de Alicante a tener que poner ellos una solución. Porque cuando hay una emergencia, el tiempo es oro y, sobre todo, puede estar en juego la vida de las personas. Así que los ayuntamientos han contratado su propio servicio con vehículos, algunas veces municipales, una necesidad que cuesta miles de euros al año a las arcas locales.

Situación que no es ajena a Pilar de la Horadada. El ayuntamiento ha solicitado en varias ocasiones a Sanidad que amplie el servicio. Pero mientras el ayuntamiento contrató un nuevo servicio de ambulancia para cubrir todo el término municipal con un gasto de 570.000 euros al año. Según fuentes municipales, el Cicu tiene una ambulancia en Orihuela Costa con la que se cubre el municipio y para trasladar a los vecinos al Hospital de Torrevieja, a 15 Kilómetros. Un servicio que no es suficiente para el municipio. Así que el gobierno del PP planteó mejorar el servicio de ambulancia para cubrir la localidad con unas 24 horas en el casco urbano y un servicio de 12 horas en Pinar de Campoverde, una urbanización residencial muy poblada y con la media de edad más alta del término municipal.