La Guardia Civil detiene a un experimentado delincuente por estafa online.

Se le atribuye la presunta autoría de los delitos de estafa y falsedad documental

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación en Torre Pacheco que ha permitido la detención de un experimentado delincuente como presunto autor de los delitos de falsedad documental y estafa.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil fue alertada por una sucursal bancaria del municipio de Torre Pacheco de la presencia de un ciudadano nigeriano que pretendía acceder a una cuenta bancaria que se encontraba bloqueada por su supuesta relación con una estafa.

Agentes de la Benemérita se desplazaron a la sucursal e identificaron al sospechoso, lo que les permitió comprobar que el documento de identidad que portaba era falso.

Las indagaciones practicadas a continuación dieron sus frutos al conocer que la cuenta bancaria a la que pretendía acceder estaba relacionada con una estafa denunciada en el municipio valenciano de Alzira, por lo que la propia entidad bancaria la había bloqueado.

Los investigadores averiguaron la identidad del sospechoso, con un abultado historial delictivo por delitos similares, y descubrieron que con el conocido método del phishing, había suplantado el correo electrónico de una empresa para beneficiarse de una transferencia bancaria cercana a los 20.000 euros.

La investigación culminó con su detención como presunto autor de los delitos de estafa y falsedad documental.

El detenido, la documentación incautada y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier.