La muestra será visitable del 2 al 30 de junio en el museo de la localidad pinatarense
La utilización de sal para la conservación de los alimentos se remonta a la Edad de Bronce, pero serían los fenicios quienes propagarían el comercio, la producción y el consumo de salazones a lo largo del Mar Mediterráneo. Un hábito culinario que llegaría hasta las costas de San Pedro del Pinatar.
Sin embargo, sería tras la conquista de la Península Ibérica por parte de los romanos cuando se extendería el consumo y elaboración del garum. Un mejunje que contaría con uno de sus principales centros de producción en la localidad marmenorense. De ahí, es donde la vinculación que existe entre San Pedro y la industria del salazón.
Una tradición culinaria que el Museo Barón de Benifayó, junto a la Asociación de Amigos de los Museos, se ha empeñado en homenajear. Será el próximo jueves 2 de junio, cuando vea la luz la exposición ¨La Industria del Salazón en San Pedro del Pinatar, una muestra que persigue reivindicar las raíces históricas de esta actividad artesanal y su arraigo en la localidad.
Al igual que en exposiciones anteriores, el Museo Barón de Benifayó también pretende homenajear a todas esas personas que han contribuido al desarrollo y modernización de la industria del salazón. Por tanto, en la muestra serán visibles todo tipo de documentos históricos, al igual que testimonios de algunos de los empleados de esta industria.