La conmemoración del día del patrón de la Policía Local ha estado marcado por la actual situación sanitaria. No obstante, se ha celebrado un acto de formación y pase de revista en la puerta del ayuntamiento. La plantilla de la Policía Local de Pilar de la Horadada se ha congregado a las puertas del edificio consistorial para realizar un sencillo acto de formación y pase de revista por parte del alcalde del municipio, José María Pérez, de la concejal de Seguridad Ciudadana Marina Sáez y del Oficial Jefe de la Policía Local, Jesús Navarrete Alcaina.
Han asistido también representantes de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica de la Generalitat Valenciana, quienes han acompañado a los asistentes a la posterior eucaristía en la Iglesia Parroquial. Después se ha procedido a homenajear a los 12 agentes de la plantilla que cumplen 15, 20, 25 y 30 años de servicio de la Policía Local. También se ha homenajeado a dos agentes que se han jubilado recientemente, que son don Antonio Fernández Angostos, que lleva ejerciendo desde 1989 y don Armando Hernández Sáez que entró en la plantilla en 1987.
Los voluntarios de Protección Civil también han participado en el acto y su jefe, don Antonio Sedeño Lara ha recibido una placa conmemorativa por su incansable dedicación en la agrupación de voluntarios. Marina Sáez ha dicho sentirse muy orgullosa de toda la plantilla, y les ha agradecido su ¨dedicación y esfuerzo en el servicio diario, sobre todo en estos últimos meses tan complicados¨.