En la mañana del 2 de octubre, el concejal de Educación Pedro Miguel Moya, y la concejal de Seguridad Ciudadana Marina Sáez, hicieron entrega de 600 mascarillas higiénicas en cada uno de los centros educativos de Pilar de la Horadada.
El instituto de educación secundaria Thiar, así como los colegios Virgen del Pilar, María Moliner, Martín Artigot, y Mediterráneo, recibieron un total de 3.000 mascarillas, que la subdelegación del Gobierno repartió la semana pasada, destinada a los Ayuntamientos.
El área de Servicios Sociales ha recibido otras 1.000 mascarillas con destino a los ciudadanos más vulnerables, y los 2.000 restantes se han quedado a disposición de la plantilla de Policía Local y Protección Civil, que también han participado en la entrega a los centros docentes.
El concejal de Educación ha explicado a los centros que las mascarillas no son para repartir una a cada alumno, sino que “deben entregarlas al alumnado en caso de rotura o deterioro de las que cada alumno debe llevar puesta”.
La concejal de Seguridad Ciudadana, por su parte, ha agradecido a la Subdelegación del Gobierno en Alicante la entrega de las 6.000 mascarillas higiénicas a Pilar de la Horadada y ha recordado que todos debemos cumplir con la normativa higiénico-sanitaria vigente para frenar la propagación del coronavirus.