Sureste Información.

El Ayuntamiento de San Javier ha conseguido una subvención de la Secretaría de Estado de Comercio de 2,7 millones de euros de los fondos europeos ¨Next Generation¨, destinados a la recuperación económica frente a los efectos de la pandemia

El proyecto concreto se centra en la dinamización comercial del municipio marmenorense, y ha sido uno de los mejores valorados de la convocatoria. De hecho, es el que mayor subvención ha recibido de todos los participantes de la Región. En total, el proyecto está valorado en 3,7 millones de euros, de los cuales los fondos europeos financiarán 2,7 millones y el resto serán cubiertos por el consistorio.

La inversión irá destinada a cuatro grandes actuaciones, la primera de ellas es la inversión en la vía pública para hacer más atractivas las distintas zonas comerciales como la avenida de Balsicas. Otra será la digitalización del sector comercial, que facilitará u acercará el comercio local al público. Las actuaciones relativas a la sostenibilidad y la economía circular también tienen cabida en el proyecto, siendo otras de las líneas a seguir. Y finalmente, la formación en idiomas y transición digital para empleados y autónomos de actividades comerciales. El edil de hacienda destaca que ¨estas ayudas servirán de impulso para el sector comercial y hostelero.