En la mañana del 15 de julio, casi 80 aspirantes a la bolsa de trabajo de monitor deportivo se dieron cita en el aulario del Instituto Thiar, con el objetivo de realizar la primera prueba teórica tipo test para acceder a dicha bolsa, con todas las medidas de seguridad y sanitarias exigidas.
La última vez que se convocó una bolsa de trabajo de este tipo fue allá por 2007, y según palabras del concejal de Deportes, José Antonio Martínez, “esto era una prioridad, con el fin de democratizarla, y poder dar oportunidad a todas las personas que, con formación en materia deportiva, estuvieran dispuestas a trabajar en la concejalía”.
Dado que la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada tiene una amplia oferta deportiva, esta bolsa de trabajo esta subdividida en distintas especialidades como fútbol, baloncesto, balonmano, natación, etc, para que se cumpliera con el grado de exigencia de las actividades a desarrollar. Martínez manifestó ante los alumnos que “Pilar de la Horadada siempre apsotará por una actividad deportiva de calidad”