Piscifactorías Albaladejo ha recibido autorización ambiental de la Generalitat para ampliar la superficie de la franja marina que explota desde 2015 en aguas de Pilar de la Horadada para la producción de doradas. Esta explotación está situada a 7 kilómetros de Cabo Roig y 8 de la Torre del Pilar de la Horadada. La autorización permitirá aumentar el volumen de producción de dorada hasta las 4.000 toneladas anuales y la superficie de lámina de agua que ocupan las jaulas en seiscientos mil metros cuadrados.

La superficie actual es de 300.000 metros, en las que hay fondeadas 20 jaulas de 25 metros de diámetro dispuestas en dos flotillas de 10 jaulas cada una. Para realizar la ampliación será necesario aumentar la concesión a 900.000 metros cuadrados con un total para toda la franja de 60 jaulas. La empresa también solicita modificar la ubicación de algunas de sus actuales jaulas para protegerlas de los temporales de levante.

La Generalitat ha impuesto condiciones ambientales para preservar un área protegida como zona de especial protección para las aves (ZEPA). El principal residuo de esta actividad es el pienso. Esta ampliación a la reciente autorización a la empresa Servicios Atuneros del Mediterráneo de otro proyecto de granja marina para producir 3.000 toneladas de dorada y lubina sobre 450.000 metros cuadrados de lámina de agua de dominio público. Con estas previsiones, Pilar de la Horadada consolida la actividad de las granjas marianas, que cuentan con un gran volumen de concentración en Guardamar del Segura.