El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, a través de la Concejalía de Cultura, realizó el sábado 23 de octubre un homenaje a Lucrecio Ros Castejón, por medio de la edición titulada “La Tradición de la Milhoja en la cultura gastronómica de Pilar de la Horadada”, en un acto donde se presentó dicha publicación e inauguró una exposición sobre la misma.
Intervinieron el Alcalde de Pilar de la Horadada José María Pérez, el Delegado de Cultura Darío Quesada y la Directora del Área de Cultura María García, quien fue la autora de dicha obra, que ha sido traducida al valenciano por Gema Fontestad, puesto que el Ayuntamiento ha recibido la subvención referida al fomento de la lengua y la cultura popular valenciana, que ha convocado la Excma. Diputación de Alicante.
En dicho evento fue resaltada la figura de Lucrecio Ros Castejón, un año después de su fallecimiento, quien ha estado más de medio siglo efectuando milhojas, mediante las cuales ha creado la seña de identidad repostera de Pilar de la Horadada, extendiendo este dulce compuesto a base de hojaldre y merengue, por el área geográfica que rodea a Pilar de la Horadada.

“Amasando deseos y horneando ilusiones con el toque final del azúcar glass.”