El mayor festival dirigido al público joven de la Región de Murcia se ha presentado esta mañana por todo lo alto en la Sala de Catas de Estrella Levante con las actuaciones en directo de marss y limalimon

FAN FUTURA se celebrará en San Javier del 26 al 31 de julio, ofreciendo una propuesta completa de veraneo, con 6 días de música en directo, actividades paralelas y de ocio, camping y deporte al aire libre, todo ello con un espíritu sostenible.

Grandes son las cifras esperadas de asistentes a lo largo de toda la semana del Festival, 30.000, como los es el impacto económico que su actividad generará en la zona: 3,5 millones de euros. Para ello, FAN FUTURA FEST. cuenta con un cartel plagado de grandes estrellas de la escena internacional y nacional, como son: Steve Aoki, Bizarrap, Eladio Carrión, Snow Tha Product, Andrea Oliva, Andrés Campo, Chelina Manhutu, Technasia, Califato ¾, Cruz Cafuné, Daniel Sabater, Green Valley, Juancho Marqués, Natalia Lacunza, Soto Asa, Rojuu, Cocco Lexa, Chico Blanco, Maikel Delacalle, entre otros, llegando a reunir a más de 60 artistas entre su escenario de playa y su recinto principal en el Polideportivo de San Javier.

A lo largo de sus tres escenarios se podrán disfrutar géneros musicales tan diversos como EDM, rap, trap, hip-hop, neo-pop, indie, techno, house, reggae, dancehall, neo-bakalao, etc.

UNA PROGRAMACIÓN PARALELA COMPLETA

A lo largo de la última semana de julio, la Explanada de Barnuevo también será la protagonista con conciertos gratuitos del 26 al 30 de julio de la mano de The Parrots, Belter Souls, Don Fluor, Johnny’s Drama, REM Djs, The Hisunz, Barder, Paranoid 1966, Fat Gordon, Ruto Neón y Second DJ Set.

Jueves, viernes y sábado por las mañanas el deporte también será una pieza clave en esta zona con actividades como vóley playa, fútbol playa, piragua y barco dragón.

Los asistentes de otros puntos de la Región y del País ya pueden contratar sus plazas de camping en un lugar tan confortable como lo es la Pinada de San Blas. Un paraje próximo tanto al festival como a la playa, que ofrece algo único en el panorama nacional de festivales de verano: la tan preciada sombra natural de sus centenares de pinos carrascos.

UN FESTIVAL CON VALORES SOSTENIBLES

Para esta edición, el único festival de la Región de Murcia que cuenta con un certificado de evento sostenible, va a incluir numerosas novedades. Una de ellas es la colocación de un punto de reciclaje de tecnología, ubicado en uno de los stands de la Universidad Politécnica de Cartagena, donde los asistentes podrán hacer entrega de sus dispositivos electrónicos a cambio de recibir un vale para consumir gratuitamente una cerveza o botellín de agua en el Festival. Además, los asistentes también contarán con un Punto Violeta coordinado por la Universidad de Murcia.

Otra de las novedades de esta edición es la instalación de máquinas de reciclado selectivo en la zona de acampada. Además, el recinto principal del Festival, el Polideportivo Municipal, acogerá 9 actividades desarrolladas por la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, con el objetivo claro de divulgar ciencia y concienciar al público en valores sostenibles. Un acercamiento al Banco de Especies del Acuario de la Universidad de Murcia, la monitorización del Mar Menor desde el espacio mediante inteligencia artificial, el problema de los micro plásticos, la cosmética natural sostenible o la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible son solo algunas de sus interesantes propuestas.

ESENCIA MEDIOAMBIENTAL

FAN FUTURA SOSTENIBLE en colaboración con la Dirección General del Mar Menor de la Comunidad Autónoma, dará a conocer durante el desarrollo del festival imágenes pertenecientes al Inventario Ecológico del Mar Menor. 

Por otra parte, tras la celebración del festival, sus organizadores plantarán nuevos árboles en San Javier, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio y ANSE, para compensar la huella de carbono del evento. Además de realizar una nueva aportación económica a Ecologistas en Acción, al igual que en la pasada edición, para proyectos de recuperación de la flora y fauna del Mar Menor.