Los próximos días 10 y 11 de Octubre vamos a asistir a un hecho insólito e histórico en las aguas del Mar Menor.
El nadador de aguas abiertas de larga distancia Alberto Lorente va a intentar dar la vuelta al Mar Menor, 48 Kms, con la dificultad añadida de hacerlo a ciegas.
Con este reto, el nadador de Viladecans quiere conseguir un triple objetivo, por un lado dar visibilidad de la recuperación de nuestro Mar Menor, conseguir un nuevo Record del Mundo, el cual no se ha conseguido desde hace 20 años y como en anteriores retos suyos, el fin de todo es solidario, en este caso lo recaudado sera para financiar proyectos relacionados con la actividad deportiva de Aidemar, una asociación local que trabaja para la integridad social de personas con discapacidad.
El reto comenzara el día 10 de Octubre a las 18:00 desde la Playa La Puntica de Lo Pagan y llegará el día 11 de Octubre a las 13:00 a la explanada de Barnuevo de Santiago de la Ribera.
Al nadador, se le practicará en sus gafas de natación a través de unos filtros una ceguera denominada practica, Alberto ira siempre acompañado y guiado por personal que velara por su integridad y por el perfecto desarrollo del reto.