Carpa informativa de la AECC de San Javier.

El concejal de Salud, Isidoro Miñano acompañado por los concejales María Dolores Ruíz y David Martínez, mostró hoy su apoyo a la Asociación Española contra el Cáncer a través de su delegación de San Javier que durante toda la mañana han atendido un puesto informativo coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Bajo un lazo rosa de grandes dimensiones que colgaba en la fachada del Ayuntamiento, el edil de Salud recordó ¨a todas esas luchadoras que, más allá del Covid, siguen luchando contra el cáncer¨. Miñano felicitó también a la delegación en San Javier de la AECC por su trabajo en la atención y la prevención de esta enfermedad en nuestro municipio.

Antonio Cerezuela, presidente de la AECC en San Javier, que atendía la mesa junto a un grupo de voluntarios, destacó hoy el alto nivel de concienciación de las mujeres de San Javier en relación con el cáncer de mama. Cerezuela subrayó la alta demanda de citas para la mamografía que la asociación realiza cada año en una jornada de prevención y que en esta edición llegaron a las 130, teniendo que ampliar el plazo. Cerezuela destacó la ¨atención especial¨ que recibe el cáncer de mama por la AECC y recordó que la asociación en San Javier está volviendo a la presencialidad en su sede de la Calle Archena de San Javier.

Lazo rosa instalado en la fachada del Ayuntamiento de San Javier.

En este sentido informó que en los próximos días volverá el taller de pilates específico y personalizado que se imparte destinado a personas que hayan padecido cualquier tipo de cáncer en los últimos cinco años. Asimismo recordó que todos los miércoles se desplazan un trabajador social y un psicólogo de la AECC a San Javier para atender de manera individualizada con cita previa a las personas interesadas.

Isidoro Miñano adelantó que dentro del programa de fiestas patronales de San Javier en el que ya se está trabajando, se ha organizado un concierto benéfico que será un tributo a Pau Donés, ejemplo de lucha contra el cáncer, y su grupo Jarabe de Palo, cuya recaudación se destinará a la AECC de San Javier. Antonio Cerezuela agradeció el gesto y recordó la importancia de colaborar mediante actos y eventos benéficos con la asociación.