La Comunidad Autónoma destinará más de dos millones de euros en dos nuevos parques de bomberos en la zona del Mar Menor. Los Alcázares y San Pedro del Pinatar se beneficiarán de esta inversión que el Ejecutivo Regional tiene prevista para los presupuestos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia para el ejercicio de 2022.
¨En el parque de bomberos Mar Menor Sur, en Los Alcázares se reconstruirán sus instalaciones que cuentan con 35 años de antigüedad, según el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente.
Las obras del Parque de Bomberos Mar Menor Norte, en San Pedro del Pinatar, divididas en 2 fases comprenderán una nueva zona para vehículos de bomberos, el asfaltado de toda la parcela y la construcción de una zona social. El comienzo de los trabajos está previsto para enero de 2022.
En cuanto a las obras del Mar Menor Norte, en San Pedro del Pinatar, tienen un presupuesto de 180.000 euros para la primera fase, que comprende la construcción de una zona para vehículos de bomberos y valla perimetral, además de la urbanización y el asfaltado de toda la parcela que tiene una superficie de más de 4.700 metros. La fase 2 consistirá en la construcción de una zona social, con una inversión aproximada de 400.000 euros, prevista en los presupuestos del CEIS para el ejercicio de 2022.
El parque móvil de vehículos también será reforzado con la incorporación de 20 nuevos camiones, una flota de nodrizas y vehículos que se distribuirán en diferentes instalaciones de la Región de Murcia. Según Sánchez Lorente, ¨esta remesa está prevista para el próximo mes¨.