Tercio Santo Grial (San Pedro del Pinatar).

Tras dos años de parón, vuelven los cortejos procesionales a las principales poblaciones de esta zona del sureste español

Los desfiles procesionales de la Semana Santa Pinatarense comenzaran la noche del viernes, 8 de abril, con la talla del escultor José Sánchez Lozano como protagonista.

La cofradía de la Virgen de los Dolores, una de las más longevas de la Semana Santa pinatarense, encabezará la primera de las procesiones solemnes de este año, acompañada también por la banda de cornetas y tambores de San Juan y la cofradía del Santo Grial.

Esta procesión es el preludio de la Semana de Pasión, la Virgen, revive el sufrimiento de su hijo que, según la tradición, se representa por un corazón atravesado por siete puñales.

La procesión partía a las 21:15 horas de la Plaza de la Constitución, frente a la iglesia San Pedro Apóstol. Abrían el desfile los tambores del San Juan Evangelista, seguidos por el Tercio y Trono del Santo Grial, en el que destacaba los grandes cirios portados por los nazarenos. Seguía el desfile el tercio titular de la Virgen de los Dolores y un nutrido grupo de manola.

Cerrara la procesión el trono de la Virgen de Los Dolores, la comitiva oficial y la Banda de Música Unión Musical de San Pedro del Pinatar.

En la vecina localidad alicantina, tendrá lugar el Vía Crucis con la imagen de Cristo Crucificado (Taller de Arte Cristiano de Olot). Desde el interior del templo parroquial saldrá a las 22:00 esta singular procesión, la cual transitará por Plaza de la Iglesia; C/Escultor Manuel Ribera Girona, C/ Ramón y Cajal, C/ Isla, C/ Triana, Avenida San Pedro, Plaza San Pedro, C/ Vivaldi (frente al salón parroquial) y Plaza de la Iglesia.


En el Vía Crucis, la imagen de Cristo Crucificado es portada a hombros por miembros de su cofradía sin el trono; y
durante el recorrido se da lectura a las catorce estaciones del Vía Crucis.