Este mes de Octubre comenzaba con una gran noticia para todos los vecinos: Torre Pacheco recuperaba los datos de empleo previos a la crisis del COVID.
En el horizonte de nuestro municipio, seguir mirando hacia el futuro: los fondos europeos, la Agenda Urbana y el nuevo Plan General tienen que ser la base para construir un municipio del siglo XXI, superando la época del despilfarro, subidas de impuestos, ladrillazo, desarrollo sin control y cortoplacismo a la que la ultraderecha pachequera, ahora dividida en dos partidos -uno nuevo y otro viejo-, pretende devolvernos.
Torre Pacheco no es un pueblo de extremos, como los que antes gobernaban pretenden hacernos creer, nuestro municipio es un pueblo de gente sensata, que quiere políticas que sigan mejorando la vida de la gente. Quieren un Torre Pacheco más sostenible, y por eso apostamos por el carril bici que nos una con el Mar Menor -y en un futuro con todo el municipio-, y por cuidar y respetar a los animales a través de todas las políticas de protección que hemos implantado. Quieren un municipio más igualitario, donde las mujeres sean protagonistas y las personas LGTBi puedan vivir en libertad. Quieren un municipio transparente y cercano, y así lo hacemos acercando el Ayuntamiento a las pedanías través de las OMITAs. Los pachequeros tienen ahora un municipio gestionado de forma seria, que ha conseguido reducir deuda, sin subir un solo impuesto en 5 años, y ordenando los recursos para estar preparados para realizar inversiones cercanas a los ciudadanos. Quieren un municipio que atienda sus emergencias, como hemos hecho a través del Plan de Emergencias Municipal y las obras de prevención de inundaciones que ya están en marcha.
Queda mucho por hacer, pero ahora Torre Pacheco puede mirar al futuro con optimismo. Es nuestro momento.