La Guardia Civil se ha hecho cargo de investigar la agresión sexual sufrida por una chica de 18 años de edad, cuya identidad no ha trascendido, tras salir de una fiesta en una discoteca ubicada en el municipio de San Javier, indican fuentes cercanas al caso
Los hechos tuvieron lugar pasadas las siete de la mañana de este viernes, cuando el establecimiento, que celebraba este jueves por la noche una fiesta temática, se disponía a cerrar. A la fiesta en cuestión acudió un buen número de jóvenes. Víctima y presunto agresor no se conocían, según relataría luego la amiga de la afectada.
En concreto, el escenario fue el parking del local, un lugar donde, indican las mismas fuentes es habitual que se den cita los clientes del establecimiento incluso después de salir del interior. Fue una chica que había salido con la víctima la que dio la voz de alarma: habían agredido sexualmente a una joven, su amiga, y ella, la testigo, podía reconocer al agresor que la había abordado, puesto que permanecía en la zona, con un grupo de personas a las que no conocía.
El mencionar que el autor del ataque estaba con más personas hizo saltar las alarmas ante la sospecha de que la joven pudiese haber sufrido una agresión múltiple.
Al lugar se movilizaron rápidamente agentes de la Guardia Civil, que localizaron al sospechoso y auxiliaron a la víctima, la cual afortunadamente se encontraba consciente y no presentaba lesiones físicas visibles.
No fue preciso movilizar al parking de la discoteca una ambulancia, ya que los propios agentes, en el vehículo patrulla, fueron quienes trasladaron a la joven a Los Arcos del Mar Menor, el hospital más próximo, para que fuese sometida a un examen médico urgente.
Se alertó, como manda el protocolo, a un profesional forense del Instituto de Medicina Legal, para que viese a la chica y determinase la gravedad de sus lesiones.
Otro detenido por abusos a menores
La Guardia Civil arrestó esta semana, también en el municipio de San Javier, a otro hombre, el cual presuntamente abusó de dos menores de edad. No han trascendido más datos sobre el caso, solo que el sospechoso es de mediana edad y los delitos no habrían tenido lugar ahora, sino hace dos años.
Que las víctimas de un hecho delictivo como puede ser un abuso sexual tarden en denunciar no es algo del todo extraño: en el cuartel se han visto caso de personas que han tardado más de un lustro en contarlo. Este individuo fue localizado en breve, al estar plenamente identificado. Será el Juzgado de Guardia el que decida su destino.