Vecinos de El Mojón se manifiestan frente al inacción del consistorio pinatarense.

17 son las inundaciones que ha sufrido la pedanía pinatarense en los últimos 7 meses, siendo habituales los cortes de carretera en los dos últimos meses

El pasado lunes 11 de abril, vecinos y vecinas de El Mojón se concentraban ante el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar reclamando medidas urgentes para solucionar el problema de las inundaciones que vienen ocurriendo de forma repetida en los últimos meses en la pedanía costera.

Dos días después, el pasado miércoles 13, la carretera de El Mojón se cortaba una vez más y sus calles quedaban anegadas de agua a lo que sucedieron, como siempre, días de fango que imposibilitan salir a las calles por miedo a resbalones y caídas. De nuevo, el miércoles 20 ha estado lloviendo en El Mojón. A pesar de no haber caído una gran cantidad de agua, las calles vuelven a estar inundas, siendo la carretera cortando y el aislamiento, el estado en que quede sumida la población pinatarense.

Como se ha podido comprobar, para que El Mojón se llene de agua no hace falta una gran cantidad de lluvia, a veces no llueve en la localidad pero llegan grandes riadas debido a las desviaciones que se han producido de los cauces naturales por intereses urbanísticos y agrícolas.

El vecindario de El Mojón está harto de que cada vez que llueve, sea mucho o poco, nuestra carretera se corte, nuestras calles se inunden y sean intransitables, de que tengamos que quedarnos aislados, de no poder llevar a nuestros hijos al colegio, de tener miedo a caernos o a que el agua entre en nuestras casas, de estar durante varios días, semanas, incluso meses con las calles enfangadas.

Plataforma Vecinal Stop Inundaciones #ElMojonEsUno

Ya son 17 la inundaciones que se han producido en los últimos siete meses, llevando prácticamente dos meses inundados o cubierto de barro. Por ello, los vecinos de El Mojón dicen ¡Basta ya! y reclaman al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, administración a la que pertenece la zona afectada, que se ponga de acuerdo con el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada para que la Confederación Hidrográfica del Segura intervenga y de manera urgente se adopten medidas que solucionen definitivamente estos graves problemas cada vez más frecuentes.