Rufino Lancharro ha reclamado al PSOE en el pleno que rectificara la información que difundió asegurando que el Ayuntamiento había presentado la solicitud fuera de plazo cuando ya ha recibido casi toda la subvención
Rufino Lancharro, portavoz del equipo de gobierno del PP ha asegurado este jueves en el pleno que el PSOE en la oposición ¨ha engañado a todo el pueblo publicando que el Ayuntamiento había perdido una ayuda de 270.000 euros de la DANA, cuando las transferencias y el dinero están en las arcas municipales¨. Estas declaraciones las ha hecho Lancharro durante el desarrollo de la sesión en respuesta a la pregunta del portavoz del PSOE, Alfonso Armenteros sobre estas subvenciones.
Lancharro se refería en su intervención a la información que el PSOE distribuyó en una nota de prensa donde afirmaba que el Pilar de la Horadada había perdido 270.000€ de la ayuda del Consell para sufragar gastos de la DANA de 2018 por presentar la documentación fuera de plazo. El concejal popular se ha relatado que ¨la generalitat transfirió 255.000 euros, pero todavía tenemos pendiente de recibir 15.000€¨. Además, ha señalado que lo solicitud sí se presentó dentro del plazo concedido, ¨conforme queda acreditado en la documentación y en el informe de la Secretaria¨.
El ayuntamiento, ha matizado, interpondrá un requerimiento previo al Contencioso-Administrativo frente a la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, ¨con el fin de que revoque la inadmisión a trámite de la solicitud efectuada por el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada¨, que fue acordada por el Decrto 131/2021, de 1 de octubre, del Consell.
A juicio de Lancharro, es especialmente ¨grave¨ que el edil Armenteros ¨se precipitara como un auténtico novato sin experiencia¨, para afirmar que el Ayuntamiento había perdido 270.00 euros por presentar la solicitud fuera de plazo. Algo que demuestra, a juicio del PP, que lo ¨hizo con mala fe y consciente de lo que hacía¨ porque al día siguiente del pleno, y ¨sin esperar la repuesta envió una nota de prensa manipulada a todos los medios de comunicación¨, que fue repetida en redes sociales por parte de los concejales socialistas Antonio Escudero y José David Pérez.
Dimitir
Lancharro ha calificado a los socialistas de ¨embusteros y de cínicos¨. Además, ha dicho que ¨si tuviera un pocoo de dignidad política uy vergüenza, tendría que dimitir¨, pues no es la primera vez en este mandato municipal que ¨orquesta una maniobra de este estilo y no todo vale para intentar dañar la imagen del municipio¨. El concejal portavoz ha calificado los hechos de ¨extrema gravedad, al incurrir a sabiendas el PSOE en un daño al honor a los miembros del equipo de Gobierno del Partido Popular¨ además de difundir la noticia sin esperar la respuesta del gobierno con el fin de ¨ridiculizar y menoscabar la profesionalidad de los técnicos y empleados del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada¨.