El pasado mes de junio se puso en marcha el Plan “Reactivemos San Pedro, medidas para la recuperación social y económica de San Pedro del Pinatar”, un pacto de todos los grupos políticos representados en el pleno, para hacer frente a las consecuencias económicas del Covid-19 en en la localidad.
Desde entonces, se han realizado multitud de actuaciones de acuerdo a las medidas que en el citado plan se incluían pero, los efectos de la pandemia se están alargando más de lo previsto y afectando de forma desigual a los diferentes sectores económicos por lo que, el pleno del mes de diciembre celebrado hoy, ha acordado incluir nuevas medidas que sean capaces de hacer frente a las circunstancias actuales.
Una vez comprobada la disponibilidad de las partidas que integran el coste total del plan, que ascendía a 1.523.288,42 Euros, existe un remanente de 270 mil euros que se quedará sin utilizar hasta fin de año.
Por ello, mediante la adenda anexa a la moción presentada por todos los grupos políticos que componen el pleno, se van a incluir dos nuevas medidas de carácter económico que pretenden utilizar una parte importante de ese remanente.
Esta adenda al Plan “Reactivemos San Pedro” establece las siguientes medidas que se añaden a las 75 establecidas:
- Ayuda de 250 euros a las actividades económicas que tengan los siguientes epígrafes del IAE: en el capítulo de Medidas Económicas dotado con 270.100,00 euros
7 Transporte y comunicaciones
9 Otros Servicios
– 96 Servicios recreativos y culturales
– 971 a 973 Servicios personales (tintorerías, peluquerías, fotógrafos, etc.)
- Ayuda de 400 euros a las actividades económicas que tengan el siguiente epígrafe de IAE:
6- Comercio, restauración, hospedaje y reparación
– 67 Servicios de alimentación (restaurantes, cafeterías, bares, etc)